Unos 1,900 auxiliares de enfermería podrían perder sus contrato, por falta de acuerdo de Salud y CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Orellana manifestó que han planteado un posicionamiento donde hay una serie de incumplimientos por parte Salud.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, dijo que unos 1,900 auxiliares de enfermería podrían perder sus contratos si el Congreso Nacional (CN), y la Secretaría de Salud no firman acuerdo.

“La preocupación es que unos1,900 auxiliares quedarían sin un nombramiento permanente este año y lo que ocurre es que entra un nuevo gobierno y pasa lo de siempre que sacan a los que estaban y contratan otros”, manifestó.

Indicó que ya existe un proyecto de ley para que en el reglón presupuestario del próximo año quede la partida para nombrar a estos compañeros y que se les asegures su plaza.

Orellana apuntó que le hace un llamado a los diputados que realicen un acto de justicia porque la población los esta viendo y tiene mucha empatía por la enfermería que los últimos tiempos a estado en la primera línea.

“Esperamos que antes que lleguen las elecciones generales este proyecto ya esté aprobado y de esa forma evitar el despido injustificado”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3i0sfNI
¡Escanéame!
Coma
Coma