Por falta de una Ley de Empleo parcial se estarían perdiendo 40 mil empleos en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Exhortó a la actual administración, rectificar las decisiones tomadas para no seguir ahuyentado la inversión extranjera.

Tegucigalpa, Honduras

El analista económico, Efraín Farach, manifestó que en esta Semana Santa se estarían perdiendo unos 40 mil puestos de trabajo por no contar con una Ley de Empleo por Hora parcial, lo que vendría a sumarse a las alarmantes estadísticas que sufre Honduras actualmente.

“Al no tener un instrumento que sustituya la Ley de Empleo por Hora se estarían perdiendo p ara esta Semana Santa aproximadamente 20 mil empleos”, enfatizó.

Añadió que vendría a sumar a las críticas cifras que hoy tiene Honduras en este momento, mientras detalló que más de 2.3 millones de hondureños tienen algún problema de empleo que equivalen a más del 61 por ciento de la fuerza laboral activa de trabajo.

De igual forma, “más de 250 mil desocupados que están generando una tasa de desocupación arriba del 6 por ciento y lo más crítico aun, cerca de un millón de ninis, jóvenes que no trabajan no ni estudian por falta de oportunidades que se está aumentando la migración a doble dígito”.

Por lo que, “todo esto vendría  aumentar la pobreza, el desempleo y la migración en el país. No se ha hecho correctamente atraer el tema de la inversión extranjera directa, no hemos enviado como gobierno el mensaje correcto”.

A ello se suma la salida del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas (CIADI), con lo que, según Farach, Honduras aumentaría el riesgo país, disminuiría la competitividad, ya que es el único país en la región de Centroamérica que no tendría esta protección de arbitraje legal.

“Esto vendría a detener cualquier tipo de inversión extranjera directa que podríamos tener en el país en los próximos meses”, advirtió.

Exhortó a la actual administración, rectificar las decisiones tomadas. “Hay que hacerlo Gobierno, hay que enviar el mensaje correcto, más del 90 por ciento de los inversionistas en el mundo se ahuyentan con la polarización e incertidumbre política”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma