Por malas decisiones “se está destruyendo la competitividad del país”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barquero insistió en que el Gobierno está tomando decisiones equivocadas en cuanto a la generación de empleo y reducción de la pobreza.

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Barquero

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló este lunes que el crecimiento económico proyectado para este año “es insuficiente”, aunado a que las políticas públicas implementadas por el Gobierno ahuyentan la inversión y “destruyen” la competitividad.

“El crecimiento proyectado para este año es insuficiente a pesar de que es uno de los más altos de la región sigue siendo insuficiente, por los niveles de pobreza que tenemos el crecimiento debería estar siendo el doble”, declaró.

“Lamentablemente se están implementando políticas públicas equivocadas mismas que están proyectado resultados como ahuyentar los capitales, se están perdiendo fuentes de empleo y están aumentando la migración”, reiteró.

En consecuencia, indicó que las solicitudes de asilo de hondureños en México en promedio mensual, incrementaron en un 25 por ciento.

“Se está destruyendo la competitividad del país, de por sí ya teníamos mala competitividad, pero ahora la estamos teniendo peor por las malas decisiones del gabinete económico”, remarcó.

El también expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), insistió en que el Gobierno está tomando decisiones equivocadas en cuanto a la generación de empleo y reducción de la pobreza.

Para Barquero, “deberíamos exigir a las autoridades que cambien la forma en la que están manejando la económica del país”.

“En la zona norte se han perdido 30 mil fuentes de trabajo en el sector maquila y eso no ha tenido ninguna reacción de parte de las autoridades”, lamentó.

“Es el gabinete económico encabezado por la ministra Rixi Moncada quienes tienen que tomar las acciones pertinentes para frenar la fuga de capitales y pérdida de empleo”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma