Posible acuerdo en el Congreso Nacional conduciría a una nueva convocatoria del pleno    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La condición es volver al hemiciclo y sea el pleno quien tome las decisiones.  

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional, Leda García Pagan, indicó que se reunirán este jueves para conocer los detalles del acuerdo legislativo que promueve el oficialista Libertad y Refundación (Libre) y que pondría un alto a la parálisis legislativa del Congreso Nacional 

La condición es volver al hemiciclo y sea el pleno quien tome las decisiones y que dentro del acuerdo de gobernanza puedan revisar todo el marco jurídico y legal que está contemplado en la Constitución para acceder a firmar, según la diputada en oposición.  

“Hay fechas, números en cantidad de votación, de votos que necesita cada uno de los temas y si todo eso está contemplado en el marco en el margen de la ley, nosotros estamos dispuestos a apoyar un acuerdo para darle al país seguridad y gobernanza para que en los próximos dos años que faltan de gobierno se pueda llevar una legislatura decente, respetable”, afirmó.  

En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó otra vez a la Comisión Permanente para una nueva reunión este jueves y solicitó a los diputados estar en Tegucigalpa.   

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario, Carlos Zelaya

“A todos los Congresistas se les solicita estar aquí en Tegucigalpa para el día de mañana”, declaró.   

Además, Redondo solicita a los diputados estar en Tegucigalpa, pues en las próximas horas podría haber convocatoria para el pleno.  

En tanto, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento igual convocó a la bancada del partido oficialista para este jueves. 

La convocatoria coincide con la misma de la Comisión Permanente, y tiene sentido porque trascienden acuerdos entre la oposición y Libre para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). OB/Hondudiario   

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma