Positivo priorizar salud y educación en el Presupuesto del 2022     

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esperamos un mejor año, dijo el presidente de la Fedecámara.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, consideró como algo positivo que en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2022 se priorice salud y educación.

El Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto del 2022 que asciende a unos 308, 233. 6 millones de lempiras, con un aumento de 20 mil millones de lempiras con respecto al del presente año.

La partida de salud para el próximo año ascenderá a 21,953 millones de lempiras y la de educación será de 33,545.5 millones de lempiras, de acuerdo al proyecto financiero.

No obstante, Menotti se mostró preocupado porque de acuerdo a su criterio “no se sabe cómo se mantendrá el aumento presupuestario si los ingresos del Servicio de Administración de Rentas (SAR) han bajado, esperamos que no sea a través de aumento de impuestos”.

“Sin embargo, vemos positivo que se prioricen áreas como educación y salud en el nuevo presupuesto”, reiteró al tiempo de reconocer que “hemos tenido dos años muy difíciles a raíz de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta”.

Pulmón

“En realidad, esos fenómenos afectaron fuertemente el pulmón de Honduras como es la costa norte y todavía no se ha recuperado del todo”, reconoció.

“En mi humilde criterio los 20 mil millones de lempiras que se están aumentando serán destinados a cubrir parte de la deuda política que quedará de las elecciones generales del 28 de noviembre”, expresó.

“Lo que necesitamos por ahora es más apoyo directo a las empresas y a la población hondureña para poder seguir generando empleos, pero esperamos un mejor año”, sugirió.

“También requieren apoyo los microempresarios muchos de los cuales han visto cerrar sus empresas y negocios con lo que se han perdido muchos empleos”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ao0PbO
¡Escanéame!
Coma