Postergan hasta el 6 de octubre la publicación del censo nacional electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguirre detalló que, con la postergación, el CNE entregará el censo electoral a los partidos políticos el jueves 7 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó en las últimas horas, que se aprobó por mayoría de votos ampliar la fecha para exhibir el censo nacional electoral hasta el 6 de octubre y no este 1 de octubre como estaba programado.

En ese sentido, dijo que “por una mayoría de votos (CNE), decidió ampliar la fecha de publicación del censo nacional electoral”.

El presidente del ente electoral reveló que él fue quien votó en contra para ampliar la publicación del censo nacional electoral argumentando que trastoca el cumplimiento del cronograma electoral y no existe justificación basada en ley.

Sin embargo, confirmó que la sugerencia fue propuesta por dos directores electorales del CNE.

Aguirre detalló que, con la postergación, el CNE entregará el censo electoral a los partidos políticos el jueves 7 de octubre.

Al mismo tiempo señaló que, la modificación de fechas electorales es una potestad exclusivamente del Congreso Nacional y no del pleno del CNE. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WzBwFg
¡Escanéame!
Coma