Posturas inflexibles del oficialismo y oposición “paralizan” la elección del Fiscal  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña refirió que las posturas inflexibles los tienen aplastados y no ven salida para la elección del Fiscal. 

Tegucigalpa, Honduras
Yahvé Sabillón

El diputado del Partido Libertada y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, advirtió que, con la situación actual del Congreso Nacional, “no va a haber Fiscal General y Fiscal Adjunto”, pues el oficialismo y la oposición están cerrados en sus posturas.  

“Hemos llegado a un punto que no vamos avanzado absolutamente nada, ahí es donde radica el problema tenemos que ver qué soluciones podemos dar”, dijo.  

Sabillón aceptó que existe una crisis y quien no la quiera ver es porque no está analizando bien la realidad.  

La selección y elección de las autoridades del Ministerio Público, está estancada “realmente hay un punto de inflexión” y hay que buscar una salida, remarcó.  

En tanto, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, coincidió en que dentro del Congreso Nacional “estamos paralizados” y “hoy más que nunca se necesita que sean o los jefes de bancada o los diputados que nombren para la negociación, pero en este momento están dos rocas y de granito, pero de ese granito que está impenetrable”. 

Umaña refirió que las posturas inflexibles los tienen aplastados y no ven salida para la elección del Fiscal.  

“Yo no veo que vayamos a arreglar”, aquí no vamos a tener sesiones en el Congreso estamos paralizados, estamos en una situación (…), lamentable en la que en la que los mismos diputados están concluyendo que no se va a avanzar, insistió.  

Para esta semana, el Congreso Nacional debería elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.  OB/Hondudiario       

En nuestra Portada...