Precio de la bolsa de cemento vuelve a subir en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En algunas ferreterías se registra un aumento de entre 8 y 10 lempiras en el precio de la bolsa del cemento gris durante la presente semana.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de la Construcción, Silvio Larios, alertó de un aumento al precio de la bolsa de cemento en Honduras de al menos 10 lempiras en el inicio de 2022, luego de terminar el congelamiento al costo del insumo.

Larios señaló que otros materiales para la construcción también reportan fuertes incrementos en las últimas semanas.

El empresario indicó que las condiciones del mercado internacional no permiten evitar un aumento a la bolsa de cemento.

“Tenemos que ser más eficientes a la hora de diseñar y elaborar proyectos en el país”, dijo.

El gerente de la Chico refirió que sin dudas el valor de las viviendas sociales subirá de precio en varios puntos porcentuales, lo mismo pasará con las obras gubernamentales en todo el país.

Del mismo modo, comentó que el precio promedio de la bolsa de cemento es de 205 lempiras, por lo tanto, con el aumento costará entre 215 y 218 lempiras, según donde se compre el insumo.

En algunas ferreterías se registra un aumento de entre 8 y 10 lempiras en el precio de la bolsa del cemento gris durante la presente semana.

“El precio estaba congelado al 31 de diciembre, pero este año vamos a sostener reuniones para plantear soluciones y que no sea duramente afectada la cadena de construcción”, apuntó.

Larios recordó que la pandemia dejó enormes pérdidas en toda la economía y la industria de la construcción no fue la excepción.

Finalmente, mencionó que también el hierro subió de precio, generando una situación bastante compleja para la industria en el inicio del 2022. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3HK2tHZ
¡Escanéame!
Coma
Coma