Precios de combustibles en Honduras disminuyen por quinta semana consecutiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los hondureños a partir del lunes 27 de mayo podrán cotizar los nuevos precios de rebajas en distintas estaciones de gasolinas.

Tegucigalpa, Honduras.

El director general de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SEN), Carlos Posas, anunció este viernes que por quinta semana consecutiva se refleja una reducción de precio general en todos los combustibles que utiliza la sociedad hondureña.

De manera inmediata, detalló que la gasolina superior tendrá una rebaja de 84 centavos por galón para un nuevo precio de 108 lempiras con 40 centavos.

Por tanto, la gasolina regular disminuyó 40 centavos por galón ahora se podrá adquirir a un precio de 94 lempiras con 35 centavos.

Para el diésel mencionó que habrá una rebaja de 52 centavos y con su nueva rebaja los hondureños lo podrán cotizar a 87 lempiras con 88 centavos. De igual manera, destacó que el impacto que tiene este carburante en el uso en particular disminuyó 5 lempiras durante las últimas cinco semanas

“Esta es una noticia que a nosotros nos agrada mucho poder trasladar a la población de que seguimos teniendo tendencias a la baja y que los eventos internacionales nos invitan a pensar y a ser optimistas de que podemos seguir anunciando en las próximas semanas nuevas bajas”, añadió Posas.

Según el funcionario en comparación con el año 2023 Honduras se encuentra en “mejores condiciones” de precios en combustibles.

 El consumo debido al parque vehicular aclaró que se mantiene en un promedio de 11.5 a 12 millones de galones a la semana de estos tres combustibles principales.

El director general de Hidrocarburos recordó que hay un impacto del aumento en la demanda de generación eléctrica y que esto ha requerido que buena parte de esta demanda se está cubriendo con combustibles fósiles.

“Esta demanda se empezó a inyectar en este segundo trimestre tenemos que hacer análisis para ver qué impacto va a tener esto en la factura petrolera y así poder también hacer los anuncios respectivos para tomar las decisiones que correspondan”, concluyó el funcionario. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma