Precios de combustibles “son menores” a los del año pasado, pero alzas pueden seguir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La tendencia en este segundo semestre sí se ha disparado hacia el alza en el precio de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El director de hidrocarburos, Carlos Posas, señaló que en la actualidad los precios de los combustibles todavía están más bajos que los costos del mismo periodo del año pasado, a pesar de las últimas alzas.

Posas no descarta que para las próximas semanas siga la tendencia en los aumentos de precio.

“Los precios que tuvimos el primer trimestre de este año son menores a los que tuvimos el año pasado y aun los que tuvimos a esta fecha son menores que los que teníamos en la semana equivalente el año pasado”, argumentó.

El funcionario indicó que el caso “más excepcional” es el de diésel “donde hay una diferencia de 20 lempiras que pagábamos más caro el año pasado”.

No obstante, y “lastimosamente” la tendencia en este segundo semestre sí se ha disparado hacia el alza y es por las diferentes circunstancias que se dan en el mercado internacional y países productores de petróleo que han reducido su inventario, apuntó.

Posas explicó que el 70 por ciento del precio de los de los combustibles viene del costo de mercado internacional en el caso de las gasolinas, para el diésel es casi un 81 por ciento el costo que representa con respecto a lo que le cuesta al país importar el insumo.

La tendencia es obvia en el mercado internacional y por ello se pronostica que las tendencias hacia el alza pueden seguir, reiteró. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma