Precios en la tortilla y azúcar no sufrirán aumentos, garantiza ministro de Desarrollo Económico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Si bien es cierto, el convenio con los productores venció en diciembre de 2023, ya se había establecido que previo a cualquier ajuste se debían reunirse primero con el gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro Fredis Cerrato

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, garantizó este jueves que no habrá incrementos en los precios de la tortilla y azúcar, como se dio a conocer de manera “especulativa” en horas anteriores.

“Es muy importante darle a conocer al pueblo hondureño de que la tortilla no va a experimentar ningún incremento en su precio”, aseguró.

El funcionario explicó que lo anterior, es con base a que desde el año anterior se acordó con los molinos harineros y productores de maíz que ante la compra que ellos realizan el gobierno les subsidia con cero impuestos para la importación de maíz amarillo.

Si bien es cierto, el convenio venció en diciembre de 2023, ya se había establecido que previo a cualquier ajuste se debían reunirse primero con el gobierno.

En ese sentido, diálogo telefónicamente con uno de los productores “y me dice que no hay incrementos por parte de ellos ni de los demás molinos harineros”. El único que tomó una decisión unilateral es el gerente de Maseca.

El aumento fue de 25 lempiras al saco de maseca, equivalente en la producción de mil tortillas, dos centavos en cada tortilla, detalló y a quien citó este mismo día en su despacho para negociar el tema.

“No hay incremento en el precio de tortillas”, reiteró, mientras se refirió que de manera “especulativa” los medios informaron sobre el aumento en el precio de azúcar.

Por lo que, señaló que ya se comunicó con el director ejecutivo de la Organización de Productores de Azúcar de Honduras, Gerardo Guillen, quien aseguró que “no es cierto el incremento de 60 lempiras y que no hay un solo centavo de incremento en el precio del azúcar”.

En consecuencia, los panaderos no pueden tener ninguna manifestación en función de que un aumento del azúcar vaya  disparar el costo en el pan, dijo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma