Preocupa a la CCIT el financiamiento del Presupuesto que fue presentado al CN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Medina añadió que es un buen momento para reducir las tasas del Impuesto Sobre la Venta (ISV).

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que como ente les preocupa el tema del financiamiento del presupuesto que fue presentado al Congreso Nacional (CN).

“Nos preocupa el aumento importante en los estimados de recaudaciones del fisco y muy probablemente se tenga que hacer un trabajo especial para poderlo recuperar”, señaló.

Indicó que este presupuesto al final del día será ejecutado por un nuevo gobierno, nosotros creemos que debe de haber una reducción en los gastos operativos y el gasto corriente del gobierno.

Medina manifestó que “se debe potenciar el tema de salud ya que la pandemia continua, también en la educación se debe invertir y en la infraestructura que debe de hacerse para reactivar la economía”.

La Secretaría de Finanzas-SEFIN, inició la socialización del proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022, el mismo  asciende a 288 mil millones de lempiras y la asignación que se propone para 2022 tiene un incremento de 20 mil millones de lempiras, es decir que es de 308 mil millones de lempiras. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3lhPjZm
¡Escanéame!
Coma
Coma