Preocupa al sector privado la desaceleración económica y la Ley de Justicia Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CCIC plantea que uno de los factores que inciden en la desaceleración económica es la Ley de Justicia Tributaria.  

Tegucigalpa, Honduras

Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que hay preocupación por parte de los empresarios de la zona norte debido a una desaceleración económica en el país.  

“Estamos preocupados porque hemos visto la desaceleración económica especialmente en la zona norte, especialmente en el nivel de exportaciones del rubro de la maquila, es una caída del 20 por ciento”, indicó.  

Facussé ahondó en que gran parte del comercio y la industria local depende de los ingresos y “eso ha causado una desaceleración bastante importante en la zona. Hemos tratado de transmitir nuestra preocupación al Gobierno”. 

La CCIC plantea que uno de los factores que inciden en la desaceleración económica es la Ley de Justicia Tributaria, que eventualmente sería aprobada en el Congreso Nacional. 

“Esa ley debe ser revisada, queremos que exista más diálogo y buscamos espacios donde podamos trabajar de la mano con el Gobierno”, dijo.  

“El daño ya se está dando, a pesar de que la Ley no ha sido aprobada hemos visto un efecto muy negativo en la inversión del país”, advirtió.  

El empresario consideró que “aún estamos a tiempo para rescatar parte de los daños para que haya la apertura en el Gobierno”. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma