Preocupa que haya nuevamente una baja ejecución del Presupuesto para 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García insistió en que la baja ejecución presupuestaria perjudicaría la calidad de los servicios de la salud, educación e infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras

El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, declaró que una de las preocupaciones con el proyecto del Presupuesto General de 2024 es cómo será ejecutado por el Gobierno.

“Hacemos la observación que realmente nos preocupa si realmente este Presupuesto para el 2024 será ejecutado por las autoridades nacionales”, declaró.

La fuente empresarial resaltó que el proyecto del Presupuesto hay más fondos para las áreas de Educación, Salud e inversión.

Aun así, los Presupuestos Generales de 2022 y 2023 tuvieron una baja ejecución por parte de las instituciones del Gobierno y que si se vuelve a repetir esta situación comprometería los fondos públicos, recordó.

García insistió en que la baja ejecución presupuestaria perjudicaría la calidad de los servicios de la salud, educación e infraestructura.

Hemos dicho que la excusa de la curva de aprendizaje no es válida, esperamos una modernización del Servicio Civil, particularmente, aquellas instituciones que concentran la mayor carga del Presupuesto, señaló.

Por otro lado, mencionó que van a esperar para conocer la nueva Ley de Contratación del Estado y después hacer las observaciones, pero desde el Cohep confían en que no se deja atrás la transparencia y rendición de cuentas por tener más eficiencia. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma