Preocupación por aumento de casos de sífilis y VIH en Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sugirió a las féminas hacerse los exámenes previos al embarazo para evitar que los menores salgan infectados.

Tegucigalpa, Honduras

Un doctor del Hospital General del Sur, que no se identificó, dio a conocer un aumento de casos de sífilis y VIH-Sida en el departamento de Choluteca, especialmente en menores de edad infectados por sus madres.

Sólo en ese departamento del sur del país, ya se contabilizan 17 casos, siete de ellos en la ciudad de Choluteca, informó el galeno del hospital sureño.

En ese sentido, el galeno mencionó que existe mucha promiscuidad tanto en hombres como en mujeres, lo que deriva en la transmisión de enfermedades sexuales.

“Lastimosamente muchas mujeres que vienen a dar a luz aquí están apareciendo con los bebés infectados con sífilis”, expresó.

Asimismo, acentuó que “en ocasiones no solo es sífilis, a veces se acompaña de VIH, y ya tenemos pacientes que están saliendo positivas con VIH, jóvenes de 15 años que se dejan cortar la vida con esta enfermedad”.

Por lo anterior, sugirió a las féminas hacerse los exámenes previos al embarazo para evitar que los menores salgan infectados.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

Los pacientes pueden contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma