Presentado en el Congreso proyecto para discutir y aprobar Ley de Extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Madrid dijo que es necesario contar con un documento o instrumento jurídico para tratar los casos de extradición de una mejor forma.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional (CN) para discutir y aprobar la Ley de Extradición para no seguir dependiendo de un Auto Acordado.

Madrid dijo que es necesario contar con un documento o instrumento jurídico para tratar los casos de extradición de una mejor forma.

“Estamos de acuerdo con que se sigan extraditando personas que cometen delitos en el extranjero, sin embargo, se ha carecido de un instrumento jurídico, de una ley completa y para lo cual hemos pensado este proyecto”, aseguró.

“Este proyecto puede ser mejorado, cambiado en algunas partes y sometido al pleno; es un instrumento fuerte, bueno y que va a servir para hacer el tramite de extradición mas expedito para garantizar el debido proceso y que el país requiere este presente en la audiencia “, enfatizó.

Asimismo, dejó claro que el proyecto presentado no es una línea de partido y lo hace dentro de las facultades permitidas en su cargo.

“No he consensuado con el partido, he planteado una necesidad de acuerdo a mi óptica y mi buena intensión, la finalidad es hacer las cosas expeditas, garantizar los derechos humanos, el debido proceso y la participación igualitaria de todas las partes”, sostuvo.

El diputado por el departamento de Cortes dijo que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández solo deja una mala imagen de Honduras a nivel internacional.

“Nos han borrado totalmente la poca imagen la poca imagen que hemos tenido a nivel internacional y estas situaciones no deben repetirse en el país”, afirmó.

Por otra parte, manifestó que en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro las cosas serán diferentes y que se buscará limpiar la imagen del país, como de los funcionarios públicos. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma