Presentan recursos de inconstitucionalidad contra juntas de Jorge Cálix y Luis Redondo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Abogados presentaron este viernes recursos de inconstitucionalidad contra las dos juntas directivas del Congreso Nacional, las que presiden Jorge Cálix y Luis Redondo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Movimiento del partido Movimiento Acción Social por (MAS), José Lagos, presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra la junta directiva del Congreso Nacional (CN) de Jorge Cálix.

Indicó que presenta un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado porque todas las acciones que se dieron en esta elección del Poder Legislativo, están dañando al pueblo.

“Se le están violentando los derechos a los diputados a elegir y ser electos”, manifestó el líder social.

Lagos señaló que el ex secretario de Estado Leonel Ayala violentó todos los procedimientos procedió a juramentar la junta directiva de Cálix en días anteriores.

“Como ciudadano que quiere a Honduras y que está en contra de que se viole la Constitución de la República presentó este recurso”, reiteró.

Finalmente dijo que lo hizo a título personal porque ya realizó otros con el partido.

Recurso contra junta de Redondo

Sin embargo, este mismo viernes, el abogado José Adalid Rodríguez interpuso otro recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional en contra de la junta directiva que preside Luis Redondo.

“Estamos solicitando que la Sala de lo Constitucional requiera a la jueza que juramentó a la presidenta que presente esas actas y con eso se demuestra que Luis Redondo no es presidente”, expresó.

Pidió que la CSJ le ordene a Luis Redondo que suspenda sus “actos ilegales” de forma inmediata y permita que prevalezca el artículo 193 de la Constitución que manda que nadie puede detener las sesiones y el funcionamiento del Poder Legislativo.

Rodríguez dijo que la junta directiva que preside Jorge Cálix realizó la juramentación en otro lugar porque la integridad de los diputados estaba en riesgo de realizar la sesión en el Congreso Nacional

“Cuando se hacen tomas de Congreso, hay actos inequívocos que ponen en peligro la integridad del pleno de diputados, la ley faculta que aquellos puedan reunirse en cualquier lugar del país”, señaló. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rbe0dW
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock