Presentan segunda iniciativa ciudadana para derogación de las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La primera iniciativa ciudadana contra dichas zonas, fue presentada hace unos días por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien recolectó más de 15 mil firmas a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Grupos indígenas presentaron este viernes ante la Secretaría del Congreso Nacional (CN), 10 mil firmas como parte de una nueva iniciativa ciudadana que busca defender la soberanía de sus territorios manifestando su rechazo en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, varias organizaciones llegaron hasta los bajos del Palacio Legislativo en el centro de Tegucigalpa, para manifestar su descontento contra el proyecto que se considera lesivo a la soberanía nacional.

Hasta el hemiciclo legislativo, los manifestantes llevaron un documento a fin de exigir mediante una iniciativa de Ley la derogación del polémico proyecto.

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Andrés Benedit, manifestó a Radio América que la lucha contra las ZEDE es “titánica” y se trata de la segunda iniciativa ciudadana presentada en el país de manera formal.

“En total existen más de cuatro proyectos de decreto que están en el Congreso Nacional esperando en la gaveta de alguien por el tema del dictamen luego de que presentaramos un proyecto de Ley para la derogación de las ZEDE”, expresó.

“Como no nos han hecho caso a nosotros como diputados, entonces hoy el pueblo hondureño se ha venido hasta acá”, añadió.

Asimismo, dijo que “son más de 10 mil firmas las que ellos traen y nosotros como bancada del Pinu la vamos a acuerpar en el Congreso Nacional para que se cuente firma por firma y huella por huella”, agregó.

Cabe señalar que, la primera iniciativa ciudadana contra dichas zonas, fue presentada hace unos días por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien recolectó más de 15 mil firmas a nivel nacional.

Las ZEDE fueron aprobadas en 2013 para atraer inversiones, sin embargo, ha generado una creciente oposición entre diferentes organizaciones, iglesia y población en general, que consideran que el país cederá soberanía a extranjeros. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fgUUNh
¡Escanéame!
Coma
Coma