Presentarán al CN proyecto de ley para derogar las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Presentaremos nuevamente la iniciativa de ley para derogar el proyecto ZEDE y vamos hacer más presión con el respaldo de los grupos étnicos pech, tawahkas, misquitos y garífunas”, precisó Benedit.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Andrés Benedit informó que este viernes presentará una iniciativa de ley al Congreso Nacional (CN), con el objetivo de poder derogar el proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico conocidas como (ZEDE).

“Vamos a volver a presentar una iniciativa de ley para derogar el proyecto ZEDE y haremos más presión con el respaldo de los grupos étnicos pech, tawahkas, misquitos y garífunas”, manifestó.

En este sentido, dijo que anteriormente ya se había presentado en la legislatura anterior un proyecto para derogar las ZEDE, y este lo presentó junto a la diputada Doris Gutiérrez pero “nadie le paró bola”.

Igualmente, indicó que lo que desea realizar es anular en todas y cada una de sus partes el proyecto, principalmente los artículos 328 hasta el artículo 341, ya que se considera “violatorio a la integridad y soberanía nacional de la carta Magna”.

“Vamos a exigir el derecho original de los pueblos que es el de mantener sus tierras y no ser despojados mediante la idea de las ZEDE”, aseguró.

Asimismo, afirmó que la soberanía tiene que ser ejercida y no se debe vender el país a pedazos, con la promesa que van a generar más empleos.

“Sabemos que la lucha para esta derogación va a ser titánica, pero tenemos que hacerlo, para que no se venda el país en pedazos”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fShRqO
¡Escanéame!
Coma
Coma