Presidenciables hondureños ejercieron el sufragio en medio del llamado a la paz

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Con amor por Honduras, la población ha salido masivamente a votar este domingo y elegir a las nuevas autoridades que fungirán por los próximos cuatro años.

Tegucigalpa, Honduras

Los tres principales candidatos a la presidencia de Honduras, ejercieron el sufragio antes del mediodía, y en sus respectivas intervenciones, llamaron a un proceso en paz y a votar masivamente, algo que se ha visto reflejado en las urnas.

La primera en hacer y desde tempranas horas fue la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en su natal Juticalpa, Olancho.

En ese sentido, dijo que, “hoy estoy invitando al pueblo para que asistamos masivamente a las urnas. Es una fiesta cívica, en paz”.

“Llegó la hora, este es el momento y la oportunidad que tenemos de generar un cambio real y ese cambio lo representa esta mujer que les habla”, añadió

“¡No les voy a fallar!”, aseveró, al tiempo que prometió gobernar por y para el pueblo.

Nasry “Tito” Asfura

Asimismo, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, acudió a ejercer el sufragio en el centro de votación ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la capital hondureña.

El presidenciable fue acompañado de su familia, simpatizantes y otros dirigentes políticos del Partido Nacional.

Fiel a su estilo, el actual alcalde de Tegucigalpa, se apersonó como a eso del las 11:00 de la mañana al centro donde le tocaba votar e hizo fila junto con los otros ciudadanos que iban a hacer valer su derecho. No obstante, al ser rodeado por los medios de comunicación, se le permitió ingresar, para así evitar aglomeraciones.

“Vinimos a cumplir con mi familia el deber de todo hondureño… salga a votar por su candidato o candidata predilecta, es un deber de todos los hondureños que no se nos olvide”, dijo Asfura al ser rodeando por periodistas.

 “Vine tranquilo … hice cola, le pedí permiso a la gente si me dejaba pasar … no ando guardaespaldas, ando mi carro, ando trabajando”, refirió el presidenciable.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, votó en la Escuela Dionisio de Herrera en la colonia Río de Piedras de la ciudad de San Pedro Sula.

“Queremos que la población no tenga miedo e invitamos a todos los partidos políticos que mantengan la paz”, expresó Rosenthal.

El candidato estuvo acompañado de su familia como su esposa, su primo Yankel Rosenthal y Antonio Rivera quien es candidato a la comuna sampedrana.

Rosenthal se mostró satisfecho con el desarrollo del proceso electoral general de este domingo y la respuesta de los ciudadanos en asistir a las urnas.

Otros candidatos

Los candidatos de los demás partidos denominados “minoritarios”, también acudieron a ejercer el sufragio, entre el acompañamiento de algunos de sus seguidores.

El candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez, dijo que el país necesita paz y tranquilidad, por lo que “hay que salir a votar”.

Vásquez ejerció el sufragio en las instalaciones del Colegio de Abogados, localizado en la colonia 15 de Septiembre.

“Debemos de tener confianza, no hay que conspirar contra los pobres, hay que contribuir con el país, cuando se mete miedo, no es bueno”, argumentó.

Como un día histórico calificó las elecciones de este domingo 28 de noviembre el candidato presidencial de Todos Somos Honduras, Marlon Escoto.

“Hemos ejercido el sufragio”, dijo al salir de votar en el centro educativo San Matías, El Paraíso.

El presidenciable del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, pidió este domingo a la ciudadanía hondureña que le de confianza y oportunidad a los nuevos liderazgos.

“Salgan a votar masivamente y dele la oportunidad a nuevos liderazgos que esté al frente de la administración pública en los próximos cuatro años”, dijo Díaz Narváez

El aspirante presidencial por el Partido Liberación Democrático de Honduras (Liderh), Lempira Viana, ejerció el sufragio en la colonia Honduras de San Pedro Sula, en el centro de votación Esteban Mendoza.

Sostuvo que las votaciones se han visto nutridas y con un ambiente de paz.

“Esperemos que esto continúe de esta forma hasta el final del proceso electoral”, manifestó.

El presidenciable independiente, Milton Benítez, ejerció este domingo su voto durante los comicios generales que realiza Honduras y reveló que el votó por Xiomara Castro a nivel electivo presidencial como parte de la alianza que acordaron semanas atrás.

“Pendientes que tenemos que cuidar el triunfo @XiomaraCastroZ un pueblo que rompió el abstencionismo y el continuismo. tenemos país compatriotas, llamamos a quedarse en las mesas y no caer en provocaciones #SeVan cumpliendo mi acuerdo en mármol votamos por Xiomara @HondurasHumana”, posteó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cYbiRm
¡Escanéame!
Coma