Presidenta Castro acusa a diputados opositores de boicotear nombramiento de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Castro anunció cadena nacional para abordar el tema de la elección de los Fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

La mandataria Xiomara Castro de Zelaya manifestó que los diputados que adversan su mandato están boicoteando la elección del Fiscal General y Adjunto.

Con un mensaje contundente hacia la oposición por ser contarios a su línea de Gobierno y no ceder ante la “presión” que pretendían con la multitudinaria movilización de su militancia, Castro volvió a reafirmar su postura.

“El Congreso Nacional, integrado en mayoría por políticos que adversan mi mandato, boicotea el nombramiento de los candidatos mejor evaluados por la Comisión de Dictamen, para Fiscal General y Adjunto como lo dispone la Constitución”, se expresó la máxima autoridad del país.

Presidenta Xiomara Castro

Luego que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, canceló la sesión programada para este miércoles por no encontrar consensos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), el país permanece en completo suspenso e incertidumbre.

Tal parece que la marcha e “intromisión” del Ejecutivo no causó ninguna “intimidación” en los diputados opositores que se mantienen firmes en su moción presentada el pasado martes, y advirtieron que no cederán ante el oficialismo.

El diputado nacionalista, Antonio Rivera, dijo que fue “un mensaje durísimo al Gobierno que apenas obtuvieron 52 votos. Con una marcha no van a lograr los 86 votos, de nada le sirvió al Gobierno gastar 50 millones de lempiras”.

Las bancadas de las diferentes fuerzas políticas se han mantenido en extensas jornadas de diálogo tratando de llegar a un acuerdo que defina al Fiscal General y su Adjunto, sin embargo, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, alertó sobre un boicot de los nacionalistas para que siga en el cargo, Óscar Chinchilla.

Este jueves la sesión fue convocada para las 11:00 de la mañana en la que pretenden se realice la escogencia, ya que según la ley, el viernes 1 de septiembre deben estar nombrados los nuevos Fiscales del MP. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...