Presidenta Castro estará al frente para dar respuesta a emergencia por lluvias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Honduras atraviesa una situación de emergencia producto de las lluvias que en los últimos días ha provocado desbordamiento de ríos, daños en infraestructura vial y deslizamientos.

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro convocó desde Nueva York, Estados Unidos, a una reunión a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde tratará emergencias por lluvias y amenazas de huracán.

La reunión se realizará en Casa Presidencial este día a las 3:00 de la tarde sin especificar quién estará al mando de la misma, ya que ella aún se encuentra en ese país, donde participó en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, en sus redes sociales, la mandataria aseguró que este viernes 23 de septiembre a las 12:00 del mediodía, ya estará al frente coordinando respuesta a la emergencia por inundaciones y amenazas de huracán.

“He girado instrucciones para que hoy a las 3:00 pm, se convoque a Casa Presidencial a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager. Mañana 23, a las 12pm ya estaré al frente coordinando respuesta a la emergencia por inundaciones y amenazas de huracán”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, Honduras atraviesa una situación de emergencia producto de las lluvias que en los últimos días ha provocado desbordamiento de ríos, daños en infraestructura vial y deslizamientos.

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, advirtió que las lluvias continuarán sobre el país, y se prevén más afectaciones por la crecida de los ríos y los deslizamientos, producto de la saturación de los suelos.

“Las lluvias mermaron, los ríos bajaron un poco, pero continuará lloviendo, aunque no con la misma intensidad de los tres días anteriores”, declaró.

Soto anticipó que darán conocer las directrices y niveles de alerta para las próximas 48 horas.

El Valle de Valle de Sula está bajo alerta debido a las inundaciones en varios sectores y por el aumento del nivel de agua en el río Ulúa.

Al respecto, señaló que los lugares donde hay emergencias se deben todas las medidas posibles para preservar la vida humana.

Del mismo modo, reseñó que el territorio nacional estará unos 70 días amenazado por la temporada ciclónica y es necesario seguir con los distintos niveles de alerta.

El funcionario aseveró que, en el 90 por ciento de los incidentes reportados hasta ahora en los distintos municipios, se ha brindado una atención adecuada. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ly6O4t
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag