Presidenta Castro firmará acuerdos en China para dar comienzo a negociaciones comerciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos cinco productos agrícolas, entre ellos, café, banano y camarón, tienen avanzado su proceso de exportación a China.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

La presidenta Xiomara Castro firmará una serie de acuerdos en China para establecer y profundizar las relaciones diplomáticas al más alto nivel, adelantó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

La mandataria se reunirá entre el 9 y 14 de junio con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, para buscar nuevos horizontes políticos, técnicos, comerciales, científicos y culturales.

Castro, quien viaja al gigante asiático junto con una delegación de empresarios, industriales, productores y funcionarios, firmará al menos 15 acuerdos para dar comienzo a las negociaciones comerciales en los rubros de café, tabaco, camarones, melón, cасао, chocolate.

Al respecto, Pastor de María dijo: “Las relaciones con China son oportunidades, tenemos que aprovecharlas, no solo desde el Gobierno sino también desde el sector privado se deben explorar todos los canales posibles de cooperación, comercio, inversión”.

Presidenta Xiomara Castro

El funcionario detalló que ya hay una misión de empresarios hondureños en China que están siendo acompañados por el secretario de Desarrollo Económico y en días pasados fueron un grupo de periodistas hondureños.

“Es algo muy esperanzador el saber que China es el principal mercado del mundo y puede ser un aliado para sacar a los a cientos y millones de hondureños de la pobreza igual como lo lograron ellos en su momento”, subrayó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, expresó que al menos cinco productos agrícolas, entre ellos, café, banano y camarón, tienen avanzado su proceso de exportación a China.

“Esperamos que las cantidades de exportación aumenten pues el interés del país asiático es grande”, dijo la funcionaria, quien a la vez dijo que esta semana una comisión de la empresa privada visita China. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma