Presidenta Castro sostendrá una reunión bilateral con Arévalo en su visita a Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El encuentro entre ambos presidentes será este sábado 22 de junio a las 11:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, realizará una visita oficial a Guatemala este sábado, y sostendrá una reunión bilateral con el mandatario del vecino país, Bernardo Arévalo.

Castro de Zelaya “realizará una visita oficial a Guatemala y sostendrá reunión bilateral con su homólogo Bernardo Arévalo”, confirmó una fuente oficial.

El encuentro entre ambos presidentes será este sábado 22 de junio a las 11:00 de la mañana.

Medios de comunicación de Guatemala informaron que se espera el arribo de la mandataria a las 9:00 de la mañana en la Fuerza Aérea Guatemalteca. Más tarde, a eso de las 11:30, Arévalo y Castro ofrecerán un mensaje conjunto, luego de finalizar las reuniones que tendrán los dos presidentes, que serán de manera privada.

En una conferencia de prensa, el jueves 20 de junio, Arévalo anunció la visita de su homóloga, Xiomara Castro de Zelaya, con quien firmará “instrumentos de colaboración bilateral”.

“Servirán para agilizar los mecanismos de los que disponemos bilateralmente para avanzar en todo tipo de temas, como países que compartimos frontera y tenemos retos comunes”, anticipó Arévalo.

La presidenta Xiomara Castro ya visitó Guatemala en enero del presente año, al participar en la investidura de Arévalo.

Igual, Arévalo había visitado Honduras antes de tomar posesión, para sostener una reunión con la presidenta hondureña en Casa Presidencial.

Esta semana, la presidenta de Honduras, también tuvo una reunión con su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, para acordar trabajar por la “reactivación” del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y participar en una cumbre presidencial al respecto.

Chaves recibió el jueves en la Casa Presidencial de San José a la presidenta Castro de Zelaya, cuyo punto principal de la agenda fue discutir la situación del SICA, que en la actualidad no tiene secretario general, y promover una cumbre presidencial centroamericana en una fecha por definir. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma