Presidenta del Cohep pedirá un diálogo sincero a Xiomara de Zelaya la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gallardo dijo que desean abrir las puertas de la empresa privada para un diálogo constructivo con el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, manifestó en una entrevista con HRN que solicitará un diálogo sincero con la mandataria Xiomara de Zelaya sobre los diferentes problemas económicos que sufre el país.

“Debemos tener un diálogo sincero con el Gobierno. Solicitaré una reunión con la presidente Castro la próxima semana”, apuntó este viernes.

Mientras añadió, que desean abrir las puertas de la empresa privada para un diálogo constructivo con el Gobierno.

Se debe mencionar que, a inicios de este año, el Cohep solicitó públicamente un gran diálogo con el Gobierno, y aunque el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor se comprometió a organizar un encuentro, hasta la fecha, no se ha concretado.

En tanto, la recién nombrada presidenta del Cohep, dijo que es necesario generar empleos y mejores condiciones para la población, “no debemos seguir siendo exportadores de personas”, en relación a la migración.

“Tenemos que ser exportadores de bienes y servicios. Hay menos productividad y competitividad”, aseveró.

Honduras cuenta con más de un millón de hondureños que salieron del país hacia el exterior, en su mayoría a Estados Unidos, quienes benefician en gran manera la economía del país, con el tema de las remesas.

La migración, constituye uno de los grandes problemas de país, que, ante la falta de oportunidades, se ven orillados a abandonar la nación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma