Presidenta Xiomara Castro veta Ley de Prevención al Embarazo Adolescente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Educación, Daniel Sponda, reaccionó alabando la decisión de la mandataria y dijo que los principios cristianos deben marcar la pauta para el desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta, Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro vetó la polémica Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, la cual había sido aprobada en marzo de este año y que provocó el descontento de los principales sectores del país.

A través de Twitter la mandataria hizo saber que “con la fórmula “Vuelva al Congreso” veté está ley por no cumplir su finalidad de ser integral y prevenir los embarazos en adolescentes, de acuerdo a las razones expuestas en los fundamentos del veto”.

Ante la decisión presidencial el Legislativo deberá revisar de nueva cuenta la normativa y decidir si se realizan modificaciones o ampliar los motivos para cumplir con los fundamentos tal como lo expresó Castro.

La presidenta Xiomara Castro

En consecuencia a la determinación emitida este sábado, diversos grupos sociales reaccionaron alabando la postura del Ejecutivo. El movimiento “Por Nuestros Hijos” agradeció a la mandataria y manifestaron que “de eso se trata, de construir consensos y trabajar todos de la mano por un mejor país. Los niños de Honduras han ganado con esta noticia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo que los principios cristianos deben marcar la pauta para el desarrollo del país y aseguró que la mandataria es una mujer sabia luego de vetar la normativa.

Es preciso mencionar que la ley tenía como objetivo, según los que presentaron la iniciativa, promover la educación integral para prevenir embarazos en adolescentes, pero generó un intenso debate ya que sectores religiosos y otros grupos sociales alegaron estar enfocada en la ideología de género y diversidad sexual. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma