Presidenta Xiomara felicita a Narendra Modi por su victoria electoral en India

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La coalición liderada por Narendra Modi obtuvo el martes su tercera victoria consecutiva en las elecciones indias.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, felicitó este miércoles al primer ministro de India, Narendra Modi, por la victoria en las elecciones celebradas en el extenso país del continente asiático.

Con la felicitación, Xiomara de Zelaya declaró que espera se fortalezcan las relaciones bilaterales y de cooperación entre Honduras e India.

“El pueblo de la India, con su vocación democrática, ha otorgado la victoria al partido del Primer Ministro Narendra Modi en las urnas. Esperamos afianzar nuestras relaciones bilaterales y de cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, posteó la mandataria en X.

La coalición liderada por Narendra Modi obtuvo el martes su tercera victoria consecutiva en las elecciones indias, asegurando una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, aunque menor de lo anticipado por las encuestas.

A pesar de la ventaja ajustada, con 285 escaños, la coalición ha superado por solo 13 asientos el número requerido para formar una mayoría, garantizando así un tercer mandato para Modi.

La Comisión Electoral de India ratificó la mayoría obtenida por la Alianza Democrática Nacional (NDA), encabezada por el Bharatiya Janata Party (BJP) de Modi. Medios indios informaron que Modi tomará posesión nuevamente como primer ministro este sábado.

En paralelo, Estados Unidos también felicitó a Modi por su éxito en las elecciones generales y manifestó su intención de estrechar lazos con el nuevo gobierno indio.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, emitió un comunicado felicitando tanto a Modi como a la coalición gobernante NDA por su victoria en las elecciones de la Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento indio. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma