Presidente del CN anuncia que habrá más extradiciones, incluso diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Detalló que seguirán ejecutándose la entrega de hondureños a EEUU mediante el auto acordado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo, mencionó este jueves que en los próximos días habrá más extradiciones de Honduras hacia Estados Unidos, incluyendo diputados.

“Todos aquellos que usaron la institucionalidad para delinquir, tendrán que rendir cuentas ante los tribunales de EEUU, pronto se sabrá quienes son”, expresó Redondo, reflexionando la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Detalló que seguirán ejecutándose la entrega de hondureños a EEUU mediante el auto acordado.

“Lo que sí puede decir es que vienen más extradiciones, de quienes usaron las instituciones para traficar drogas, usaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado de Honduras”, añadió.

Redondo reiteró que se trata de hechos nefastos y terribles, recordando lo que decía el expresidente Hernández, que los narcotraficantes habían encontrado la llave mágica porque los criminales lo mencionaban como una venganza con él y para reducir sus penas en Estados Unidos.

“Vienen más cosas”, dijo, al tiempo que sugirió que pongan atención a lo que se dice en los juicios de Nueva York, sobre la vinculación de Juan Orlando Hernández y de algunos de sus funcionarios.

Pidió además no pasar por desapercibida la sentencia que se dará contra el exdiputado del Partido Liberal, Fredy Nájera, quien enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte de Nueva York, de Estados Unidos y está a espera de conocer su pena.

“Cuando escuchen el resumen de la sentencia y el nombre de las personas que movieron dinero, claramente van a conocer quiénes son los próximos en ser extraditados, hay diputados y funcionarios del anterior gobierno, lamentablemente utilizaron el poder para delinquir”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma