Presidente del CN condena violencia de nacionalistas y anuncia que tomarán medidas preventivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De igual forma, giró instrucciones para hacer un recuento de daños y costos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, condenó los actos violentos por parte de la bancada nacionalista durante la sesión del miércoles donde se aprobó la Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN.

La bancada del Partido Nacional se mantuvo nuevamente en insurrección y según las aseveraciones del titular del CN, agredieron físicamente a personal del Legislativo, así como la destrucción mobiliario y equipo.

“Condenamos los actos de perturbación ilícita del funcionamiento de este poder del Estado con los hechos violentos realizados este día por varios miembros de la bancada del Partido Nacional, quienes agredieron físicamente a personal de este poder del Estado y Congresistas, destruyendo mobiliario y equipo”, señaló Redondo posterior a la sesión.

En ese caso, la máxima autoridad del Legislativo determinó “brindar todo el apoyo de este poder del Estado a las personas agredidas por algunos miembros de la bancada del Partido Nacional”.

De igual forma, giró instrucciones para hacer un recuento de daños y costos y anunció que tomarán medidas preventivas adicionales ante los hechos lamentables acaecidos durante este miércoles.

Finalmente, agradeció a las bancadas del Partido Libre, Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción, “por haberse mantenido hasta el final aprobando una ley de Seguridad Nacional como lo es la Ley del Sistema Nacional de Bases de datos ADN”. PC/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma