Presidente del CNE asegura que la democracia “no se improvisa”, mientras avanzan a las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguirre aseveró que han avanzado significativamente incluso, que ya tienen un protocolo para proteger la información de todos y cada uno de los hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

El consejero presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró este lunes, que la democracia no se improvisa, sino, se planifica; al tiempo que el Censo Nacional Electoral será entregado en tiempo y forma.

Lo anterior, luego de los cuestionamientos realizados por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien manifestó su preocupación por la forma improvisada en la que el órgano electoral implementará el sistema biométrico.

“Yo siempre he dicho que la democracia no se improvisa, se planifica, y esta es una planificación estratégica”, dijo Aguirre.

En ese sentido, aclaró que el sistema de huella dactilar es un mandato de ley, y por ende, están en la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas.

Aguirre aseveró que han avanzado significativamente incluso, que ya tienen un protocolo para proteger la información de todos y cada uno de los hondureños.

“Creemos que al final saldrán críticas del cualquier sector, lo importante es dialogar con los sectores políticos y sociales para que se vayan apoderando del proceso” sostuvo.

Justificó que en un órgano colegiado es normal que haya diferencias puesto que no están cortados con la misma tijera.

“Tenemos diferentes ideológicas, lo importante es avanzar en el proceso de elecciones en base al diálogo”, dijo.

No obstante, dijo que al final todas las observaciones y recomendaciones que se hacen son analizadas por parte del CNE para ir viendo en que se puede ir mejorando.

Censo electoral

Por otra parte, dijo que el Censo Nacional Electoral será entregado en tiempo y forma, por lo que se espera a más tardar esta semana esté listo.

Indicó que han tenido un desfase, pero se espera que al 7 de octubre se esté entregando de forma magnética a los partidos políticos el censo.

Asimismo, que se están realizando capacitaciones a los instructores de los partidos políticos.

“Vamos avanzando en estas dos semanas, las personas que estarán en mesas podrán hacer su trabajo conociendo las herramientas”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZMKRKW
¡Escanéame!
Coma
Coma