Presidente del CNE considera debe entregársele credencial a alcaldes de Duyure y Wampusirpi

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Sala de lo Constitucional de CSJ determinó el jueves suspender la repetición de las elecciones en dichos municipios, que estaban previstas a realizarse el próximo domingo 9 de enero.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, consideró este sábado que se le debe entregar las credenciales a los alcaldes de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no diga lo contrario.

La Sala de lo Constitucional de CSJ determinó el jueves suspender la repetición de las elecciones en dichos municipios, que estaban previstas a realizarse el próximo domingo 9 de enero.

La decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

En ese sentido, Aguirre, consideró “se le tendría que otorgar las credenciales a estos candidatos electos mientras la Corte no diga lo contrario”.

Indicó que la determinación judicial se ha dado como una medida cautelar mientras se conoce el fondo.

Aguirre dijo que el fallo de la CSJ no se discute sólo se acata y por tanto se han girado instrucciones por parte del CNE para que se suspendan las diligencias de los preparativos.

Asimismo, reiteró que repetir las elecciones en Duyure y Wampusirpi era ilegal, además de inconstitucional, luego que por una votación dos a uno, las consejeras anularan las elecciones en ambos lugares, argumentaban la participación de nicaragüenses con ambas nacionalidades en las elecciones de estos sectores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32T5uY5
¡Escanéame!
Coma
Coma