Presidente del CNE se desliga si existen “ilegalidades” en contratación del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La empresa MSA proveerá del sistema de TREP por un monto de  139 millones 579 mil 91 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, se manifestó nuevamente en contra de la adjudicación del manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA).

Por mayoría de votos, en las últimas horas el CNE aprobó la contratación de la empresa MSA para que les provea del sistema de TREP, con el voto a favor de Rixi Moncada y Ana Paola Hall y en contra de Aguirre.

La empresa MSA proveerá del sistema de TREP por un monto de  139 millones 579 mil 91 lempiras.

Según declaró Aguirre, su voto fue razonado y en consonancia con las opiniones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que, a su criterio, fueron claras al indicar que las empresas internacionales deben presentar garantías bancarias nacionales.

Sin embargo, manifestó que, al tratarse de decisiones colegiadas, se debe respetar la voluntad de la mayoría del pleno.

En ese sentido, el presidente del ente reiteró que todas las otras empresas presentaron la garantía del cumplimiento del contrato y MSA no la hizo, pero presentó una fianza que no se puede ejecutar en el país de manera inmediata.

Pero, confirmó que seguirán trabajando desde el CNE, velando que se cumpla con todo lo acordado y lo que se va firmar, porque de lo contrario van a denunciar los incumplimientos, alertó.

Sobre posibles ilegalidades, dijo que “he hecho mis valoraciones, si se cae en una ilegalidad le corresponde a otro ente, no a su servidor”.

Consideró que, si “nosotros aprobamos pliegos de condiciones de manera unánime y si las otras empresas presentaron garantía de cumplimiento de contrato, esta empresa estaba en obligación de hacerlo, sin embargo, presentaron otras alternativas, por lo cual hice la consultas por ser una inversión millonaria y estos entes especializados en la materia dicen que no procede estas alternativas”.

Por tanto, confirmó que el otro mes harán su primer simulacro, y ahí, “vamos a deducir si la empresa cumple”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AUNecs
¡Escanéame!
Coma
Coma