Presidente Hernández advierte que existen políticos planteando un Estado sin FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El mandatario destacó que la institución castrense ha venido haciendo muy bien su trabajo en defensa del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió que existen políticos que debaten un Estado sin Fuerzas Armadas (FFAA), por lo que pidió a la población cuidar dicha institución, porque de eliminarla, sería un camino equivocado para los intereses y objetivos que defiende la institución castrense.

“Pueblo hondureño les digo, cuidemos a una institución tan noble y fundamental en la seguridad y desarrollo de Honduras, como son nuestras FFAA y alerto el debate de pensar en un Estado sin las FFAA, lo están planteando algunos políticos”, dijo Hernández.

Asimismo, cuestionó: “yo les digo: ¿Qué habría pasado sin la presencia de la institución castrense en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad del país?, pueblo hondureño, alerta, alerta porque todos los días tenemos que pensar cómo cuidar nuestra soberanía nacional”.

El mandatario destacó que la institución castrense ha venido haciendo muy bien su trabajo en defensa del territorio nacional.

“Esas mismas voces hablaron abiertamente de su relación y amistad con las maras, pandillas y otros con el crimen organizado”, comentó.

Sostuvo que, “por eso es que muchos se oponían y se siguen oponiendo a la Policía Militar, desde su creación hasta evitar que se elevara a rango constitucional” porque a su juicio, es la mayor garantía que puede tener para su existencia este cuerpo élite policial.

Finalizó mencionando que esas voces opositoras “jamás han dejado de hablar el tema, pero como se está en un año electoral, se cuidan, miden sus palabras, porque saben del respeto que el pueblo hondureño tiene por sus fuerzas militares, creen que el pueblo lo olvidó, pero no es así”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BcrZTd
¡Escanéame!
Coma
Coma