Presidente Hernández defiende las ZEDE y asegura ya «son cosa juzgada»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Defendió que por cada zona especial se generarán hasta 3 mil empleos, los que gozarán de excelentes remuneraciones, seguros de salud y previsión social.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo en las últimas horas, que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) “son cosa juzgada” por dos plenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y cuestionó que se pretenda hacer campaña política con las mismas.

“Ha habido cuestionamientos sobre las ZEDE en un momento político-electoral. Entiendo que es un año político, pero tenemos que solucionarse el problema de empleo a la gente”, expresó.

Además, que si alguien tiene argumentos que las Zonas de Desarrollo violentan la Constitución y las leyes, deberán hacer los reclamos ante el Poder Judicial.

Hernández defendió la soberanía del territorio ante la instauración de las ZEDE.

“Hemos conversado con Fuerzas Armadas de Honduras y el mensaje del general Tito Livio Moreno Coello parece simple, pero es contundente, Fuerzas Armadas va asegurarse de preservar la soberanía de Honduras en cualquier territorio, sea un departamento, sea un municipio o sea una ZEDE, eso no tienen cuestionamientos”, sostuvo.

“Será que los cuestionan este tema no se dan cuenta del impacto de la pandemia a nivel mundial. Todos los países están siendo creativos para atraer inversionistas y generar empleos, eso es lo que necesitamos. Son 450 mil desempleados en este momento en Honduras”, añadió.

Asimismo, indicó que, “me comentaba alguien: he notado un patrón, todos los que hablan en contra de las ZEDE tienen una característica, ya tienen empleo y normalmente son gente muy poderosa política o económicamente”.

Contó que muchos críticos lo mismo decían de las maquilas cuando llegaron a Honduras y hoy este rubro genera más de 200 mil empleos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma