Presidente mexicano dará “gran importancia” a su vita a Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Entre los principales temas a tratar estarán el comercio entre ambos países como la migración que azota a ambos países.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, manifestó que la llegada del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a suelo hondureño, será de mucho beneficio para ambas naciones.

López Obrador visitara a Honduras como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

En declaraciones a Hondudiario, Jiménez enfatizó que entre los principales temas a tratar estarán el comercio entre ambos países, como la migración.

“Yo creo que va a ser intercambio comerciales, entre empresarios mexicanos y hondureños, la migración que es muy importante de un planteamiento que queremos que la migración sea regular, que no sea insegura, que sea una migración consiente”, puntualizó.

Jiménez aseguró que el presidente de México le ha dado una gran importancia a esta visita a Honduras y que será la primera a suelo centroamericano durante su mandato.

“Es la primera salida a Centroamérica de nuestro presidente, de tal manera que le da una importancia enorme fundamentalmente aquí a Honduras. Aquí se va a quedar a dormir un día en Honduras porque va a tratar varios temas y de los cuales estoy seguro pues van a resultar acciones muy positivas para ambas naciones”, aseveró.

Detalló que, AMLO incluso se quedará a dormir una noche en suelo catracho, para luego seguir con la gira ya programada.

El mandatario de México tiene programada su visita a Honduras para los días entre 5 y 10 de mayo en donde se abordarán además temas de fortalecimiento como los programas de inclusión “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3KyE6ix
¡Escanéame!
Coma
Coma