Presidente mexicano visitará Honduras junto a su esposa y varios ministros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***López Obrador viajará acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, y de los secretarios de Defensa y de Marina, general de división Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes durante su conferencia de prensa, entre el 5 y el 8 de mayo próximos viajará a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice) y Cuba.

En su habitual encuentro con los medios en el Palacio Nacional, el jefe de Estado agregó que la visita le permitirá socializar la política de México en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

“Sí vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación y de amistad entre los pueblos”, dijo el mandatario.

López Obrador viajará acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, y de los secretarios de Defensa y de Marina, general de división Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Dijo que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en el viaje pero a partir de su llegada a Honduras, ya que previamente irá a Washington, en Estados Unidos, donde fue invitada para la conmemoración del 5 de mayo en aquel país.

Según la agenda dada a conocer hasta el momento, la visita iniciará el 5 de mayo por Guatemala, adonde AMLO viajará tras participar en el acto por el aniversario 162 de la primera batalla de Puebla (centro-sur), en la que el ejército mexicano venció al ejército invasor francés.

Se prevé que el presidente mexicano se reúna con su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el viernes lo haga con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Luego corresponderán las visitas a Honduras y Belice, donde se realizarían encuentros con la presidenta Xiomara Castro y el primer ministro beliceño, Johnny Briceño.

Se estima que el viaje termine entre el 8 y el 9 de mayo, pues todavía no se ha configurado la agenda definitiva.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y a finales de noviembre de 2021. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma