Presupuesto 2022 incrementará en L. 20 mil millones y podría superar los L. 308 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo el 13 de septiembre, es la fecha máxima para que la Secretaría de Finanzas presente el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022. El mismo deberá ser aprobado en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata, informó este viernes que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, aumentará en unos 20 mil millones de lempiras.

En ese sentido, dijo que “va a haber un incremento, pensamos que andará por los 20 mil millones de lempiras”.

De esa forma, el Presupuesto para el próximo año superará los 308 mil millones de lempiras y el mismo prioriza en cuatro sectores: Salud, infraestructura, educación, seguridad y programas de desarrollo social.

Mata recordó que el Presupuesto del próximo año también tiene una partida importante para atender la deuda pública que se tiene hasta el momento.

El funcionario también aseveró que el Presupuesto ha sido socializado con el Gabinete Económico y esta semana se hará con la sociedad civil.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusé, es del criterio que el Presupuesto para el año 2022, deben priorizarse el sector productivo.

“Lo que debemos de priorizar en el presupuesto es un apoyo a la producción, este es el sector que más debe de recibir apoyo para que podamos generar más empleo, inversión y más oportunidades para todas las personas que lo están necesitando”, dijo.

Desde el 2020, el país viene atravesando terribles embates a causa del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, lo que obligaría a hacer una renovada distribución del presupuesto.

“Nuestro llamado es que se apoye al sector productivo porque es el que genera los impuestos, es el que produce, es el que sostiene la economía, entre más incentivemos la producción, mejor vamos a estar”, aseguró.

El próximo el 13 de septiembre, es la fecha máxima para que la Secretaría de Finanzas presente el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022. El mismo deberá ser aprobado en el Congreso Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kWLFnH
¡Escanéame!
Coma
Coma