Presupuesto de 2024 estaría listo a más tardar el 15 de septiembre, pero no se darán cifras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada argumentó que deben cuidar la comunicación y por eso no darán cifras.  

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra Rixi Moncada adelantó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) enviará el Presupuesto General de la República para el 2024 a más tardar el 15 de septiembre, pero no se darán cifras públicamente.  

La Sefin  trabaja en la formulación del Presupuesto para ser aprobado en Consejo de Ministros y después enviado al Congreso Nacional para su discusión y aprobación. 

Al respecto, la funcionaria aseveró que no darán cifras porque “estamos sometidos a una desconfiguración especialmente por la mediática cooperativa conservadora que maximiza cada movimiento del Gobierno”. 

“Lo maximizan si se trata de lo que ellos consideran un error o lo minimiza si cree que es un evento importante para el Gobierno, para sus créditos, para su prestigio para continuar adelante”, reiteró.  

Moncada argumentó que deben cuidar la comunicación y por eso no darán cifras, aun así, cuando el Presupuesto esté consolidado se sabrán “sin ninguna restricción”. 

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2023, asciende a los L. 392,519,733,991.00 y creció en un 8.88 por ciento en comparación con lo dispuesto para el ejercicio fiscal 2022, que fue de L. 360,505,902,545.00. 

No obstante, varios sectores critican la baja ejecución del Presupuesto, lo cual estaría mermando a la población más vulnerable del país. 

Al 31 de julio, la ejecución presupuestaria apenas llegó a un 43 por ciento en forma global y si se revisa por carteras ministeriales la situación es más grave, indicó en un monitoreo la ASJ. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma