Presupuesto general podría ser superior a 300 mil millones en 2022: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay una la probabilidad de un aumento en el presupuesto.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, indicó que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año fiscal de 2022, será igual o superior a los 300 mil millones de lempiras, superando los 288 mil millones del 2021.

“Esto nos hace ver con bastante preocupación que para este año el presupuesto general gastaría alrededor de 300 mil millones de lempiras”, dijo.

El financiero añadió que, “da la pauta del Presupuesto de la República para 2022, que podría superar los 300 mil millones de lempiras o incluso superarlo”.

Por su parte, el economista Claudio Salgado, coincidió en que hay una la probabilidad de un aumento en el presupuesto, sin embargo, dependerá de las prioridades del próximo gobierno.

“El nuevo gobierno decidirá sus prioridades, no necesariamente van a coincidir con las del actual gobierno. Eso ocurrió en el gobierno de Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, que se mantuvo el presupuesto que estaba vigente”, refirió.

Recientemente, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), recomendó al Gobierno revisar el presupuesto del próximo año para generar ahorro y no crear nuevas cargas tributarias.

Según el ente empresarial, Honduras es el país con mayores cargas impositivas de la región, lo que aleja la inversión local y extrajera.

Además, desde su punto de vista, Honduras debe dar la facilidad y certeza de un buen manejo de los recursos, asimismo, lograr unas elecciones generales con resultado creíbles para evitar más crisis. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3y8ToU2
¡Escanéame!
Coma
Coma