***Castro añadió “y es por eso que hoy, no lo hacemos por miedo, ni por ganar notoriedad, sino que queremos dejar en claro a la población hondureña”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Estoy sumamente preocupado porque hace aproximadamente unos cuatro días me encontré con el gobernador departamental de Francisco Morazán y director de Banasupro en un centro comercial Frente a la Universidad (UNAH) y me dijo textualmente y puntualmente”, agregó.
Indicó “que miembros del Partido Liberal (PL), habían vendido las candidaturas de todos los alcaldes y alcaldesas que habíamos recibido vacunas de El Salvador, como que, si eso fuera pecado, luego me trasladé al Concejo Central Ejecutivo (CCEPL), me encontré con el presidente (jefe) de la bancada de nuestro partido y ahí sí me preocupé más, porque textualmente me lo manifestó”.
Castro apuntó que “hay instrucciones del presidente de la República de inhabilitarnos y hacerlos desaparecer del escenario político a estos siete alcaldes y alcaldesas”.
“Y es por eso que hoy, no lo hacemos por miedo, ni por ganar notoriedad, sino que queremos dejar en claro a la población hondureña”, añadió.
Finalmente dijo que “vamos a actuar conforme a derecho y es por eso que nosotros los alcaldes el próximo jueves 16 nos vamos a reunir en Tegucigalpa y vamos a pedir apoyo a los derechos humanos a nivel internacional, porque ya no confiamos en ningún tipo de autoridad en nuestro país”. hondudiario/AB