Prevén aumentos a precios de productos de la canasta básica, pero con “menos intensidad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Experto sugiere incentivar la producción del sector industrial y agrícola para el valor monetario en la compra de los alimentos disminuya.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Martín Barahona advirtió que los precios de los productos de la canasta básica en Honduras seguirán aumentando debido al alto costo de los combustibles, aunque de momento con “menos intensidad”.

Ante esta situación, Barahona recomendó a los hondureños tener ingresos para que puedan obtener acceso de compra de los productos básicos de consumo diario.

“Aunque los precios van a seguir aumentando, pero de una manera menos intensa, siempre el reto para las personas, para los hogares, es tener ingresos que les permitan tener una capacidad adquisitiva que a su vez les posibilite el acceso a los productos básicos de alimentos”, enfatizó el experto.

Por tanto, sugirió incentivar la producción en el sector agrícola y además en la parte industrial, para cotizar a “mejor precio” los alimentos.

“La mejor solución para tener precios estables es tener una muy buena oferta, un buen nivel de producción, y para eso hay que incentivar pues la producción sobre todo en el sector agrícola y obviamente también en el sector industrial”, adicionó.

Por otro lado, Barahona añadió que los precios de los combustibles están en un alcance de alto costo de cotización. Asimismo, señaló que, si los precios de los carburantes no disminuyen, la canasta básica seguirá aumentando de valor.

“Mientras se mantengan precios altos de los combustibles, seguirá esa amenaza de que los precios o la inflación puedan seguir en un momento determinado aumentando”, puntualizó Barahona. GG/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma