Prevén fuerte aumento nuevamente al precio de los combustibles a partir del lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con respecto a la propuesta realizada en el Congreso Nacional para adquirir combustibles por medio de Petrocaribe, dijo que esta solución no sería la correcta.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que la próxima semana los precios de los combustibles sufrirán un nuevo aumento.

Rodríguez señaló que a partir del próximo lunes la gasolina va a aumentar aproximadamente tres lempiras por galón y el diésel unos siete lempiras.

Manifestó que esto se debe también al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Hasta ahora estamos viendo el impacto real de lo que fue los inicios de los ataques de Rusia a Ucrania y que en este momento vemos el impacto principal, después no significa que ya eso es todo, sino que seguirá subiendo en las próximas semanas”, expresó.

Con respecto a la propuesta realizada en el Congreso Nacional para adquirir combustibles por medio de Petrocaribe, dijo que esta solución no sería la correcta.

“En este momento la única fórmula es poder encontrar un país amigo que nos pueda vender a precio menor, cosa que en realidad es muy difícil ya que esta crisis es a nivel mundial”, enfatizó.

Según estas estimaciones, a partir de la próxima semana los precios serías: Gasolina superior 114 lempiras, Gasolina regular 107 lempiras y el Diésel 104 lempiras. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma