Prevén que el CN busca romper el orden constitucional para imponer la Constituyente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A principios del año 2022, el ex mandatario Zelaya aceptó que la Constituyente es un proyecto de Libre, pero que no es el tiempo y tampoco existe ambiente para promoverla.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, se expresó con preocupación por el ambiente político de Honduras en torno a la publicación oficial de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) sin ser aprobada en el Congreso Nacional (CN).

En ese contexto, afirmó que las autoridades del Legislativo tienen como objetivo desestabilizar el país y romper con el orden institucional para imponer una Asamblea Nacional Constituyente, proyecto frustrado del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

La congresista dijo que desde el Congreso se busca desestabilizar el país para romper el orden constitucional e imponer una Asamblea Nacional Constituyente. Con la decisión de mandar a publicar a La Gaceta la adhesión al CAF sin haber logrado la mayoría de votos.

La abogada Maribel Espinoza

Al mismo tema también se refirió la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien se dirigió a los diputados para preguntarles “¿si ya pensaron señores congresistas a que se van a dedicar, cuando una mañana cualquiera aparezca impresa la nueva Constituyente en La Gaceta?”.

A las declaraciones de Castellanos, respondió el designado presidencial Salvador Nasralla, quien respaldó la “reflexión” y añadió que “no actuar con la celeridad que la preocupante medida de Xiomara Castro y Luis Redondo oficializaron hoy 28 de julio les hará pagar consecuencias a ellos también”, en referencia a los parlamentarios.

Nasralla mencionó que “si los diputados no se ponen las pilas y no tienen una reunión urgente porque en cualquier momento le van a meter la Constituyente, la presidenta Xiomara Castro la va a sancionar, lo enviará y se publicará en el diario La Gaceta”.

A principios del año 2022, el ex mandatario Zelaya aceptó que la Constituyente es un proyecto del Partido Libertad y Refundación (Libre), que “siempre será un proyecto de país”, pero que no es el tiempo y tampoco existe ambiente para promoverla. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma