Prevén que en las próximas dos semanas habrá rebajas en precio de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es probable que los combustibles experimenten fluctuaciones mixtas en sus costos, con tendencias a la baja en general.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, anticipó que en las próximas dos semanas se esperan reducciones en los precios de los combustibles en el país.

Rodríguez destacó que en las últimas dos semanas se ha observado una tendencia a la baja en los precios de los carburantes. “Mantendremos este escenario de una semana por lo menos, o incluso dos, luego de eso tendríamos ver como se maneja el mercado internacional”, estimó.

El presidente de la Coalición explicó que una de las razones detrás de esta reducción es la situación bélica en Ucrania y en el Medio Oriente, lo que está impactando en el precio del petróleo.

Además, mencionó que en Estados Unidos la inflación está en niveles altos, lo que está contribuyendo a un aumento en los inventarios de combustibles y a una disminución en el consumo.

Rodríguez señaló que una vez que termine este período de dos semanas de reducción en los precios, es probable que los combustibles experimenten fluctuaciones mixtas en sus costos, con tendencias a la baja en general.

La Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles que entrarán en vigencia a partir de este lunes 6 de mayo, donde se registra una reducción en los precios especialmente en el diésel y el queroseno.

Se reporta una leve disminución en todos los derivados de los combustibles; para el caso, la gasolina súper disminuyó 0.44 centavos y su precio a partir del lunes será de 112.15 lempiras.

La gasolina regular su nuevo costo será de 96.60 lempiras con una reducción de 54 centavos, considerando el subsidio por el Gobierno. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma