Prevén que Honduras podría exportar unos 500 contenedores de café, melón y banano a China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Desarrollo Económico dijo que los contenedores hondureños se los pagarán conforme al precio de la bolsa de valores de Nueva York, e incluso un poco más.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Fredi Cerato, adelantó que Honduras podría exportar unos 500 contenedores de productos entre los cuales mencionó el café, melón y banano, hacia la República de China.

El funcionario explicó que con Tratado de Libre Comercio (TLC), esperan seguir enviando productos hondureños al país asiático. Cabe mencionar que en estos días, se logró exportar al menos 40 toneladas de café hacia China, como resultado de negociaciones bilaterales y la certificación de la Cooperativa Capucas, según informaron desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Cerrato dijo que los contenedores hondureños se los pagarán conforme al precio de la bolsa de valores de Nueva York, e incluso un poco más; por lo que esperan que los productos nacionales tengan un mercado de mil 400 millones de consumidores chinos.

“Estamos trabajando con la Cancillería para viajar del 5 al 10 de noviembre en donde se desarrollará la sexta feria de exportaciones en China en la que Honduras será invitado especial”, reiteró Cerrato.

Además, detalló que Honduras tendrá un espacio de 256 metros cuadrados para que los empresarios hondureños puedan ofrecer sus productos y de esa forma logren establecer negocios en China Popular. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma