Prevén una movilización de más de dos millones de personas en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Santos recomendó visitar los distintos municipios del país, que tienen y exponen una oferta para los visitantes y viajeros.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Benedicto Santos, estimó que, debido al turismo interno, internacional y por viajes familiares, al menos dos millones de personas se desplazarán en Honduras durante la próxima Semana Santa.

Santos indicó que, para el operativo de seguridad de verano, alrededor de 32 mil funcionarios prestarán servicio en ese periodo vacacional.

Las autoridades harán un esfuerzo mayor ante un eventual desplazamiento de tres millones de movimientos de años anteriores.

Son 22 instituciones del Estado que prestan toda la logística para evitar incidencias en la denominada Semana Mayor, recordó.

Le apostamos a tener cero muertos y con el agregado de potenciar el turismo interno, agregó.

El funcionario aseveró que las autoridades harán lo propio y su trabajo, pero la población igual debe adoptar todas las medidas de prevención.

Santos recomendó visitar los distintos municipios del país, que tienen y exponen una oferta para los visitantes y viajeros.

La ordenanza de potenciar el turismo solo tiene el objetivo de potenciar al mismo tiempo la economía de todos los hondureños, puntualizó.

Más turismo interno

El vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, señaló que desde el sector privado de la industria sin chimenea esperan “correcciones a tiempo” en la infraestructura que permite el desarrollo del turismo para el verano y la próxima Semana Santa.

Para la Semana Santa y el resto del verano “esperamos que haya correcciones a tiempo en el tema de infraestructura, sobre todo la expectativa es que una vez que nos que veamos que las carreteras están siendo mantenidas, que se les está señalizando y que tenemos la oportunidad de que podamos tener a todos los sitios turísticos listos”, dijo el directivo en entrevista con Hondudiario.

Ehrler resaltó que la empresa privada tiene paquete “fabulosos” para lograr que los hondureños visiten los diferentes destinos del país. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma