Primeros 100 días son positivos, pero “se sigue viendo como el segundo gobierno de Mel”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alvarado manifestó que la titular del Poder Ejecutivo ya tiene “producto que mostrar” puesto que en los primeros cien días en el poder de la nación ha tenido logros considerables.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, calificó los primeros cien días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro como “positivos”, pero que se asemeja al gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

Alvarado manifestó que la titular del Poder Ejecutivo ya tiene “producto que mostrar” puesto que en los primeros cien días en el poder de la nación ha tenido logros considerables.

En ese sentido, destacó el buen manejo que le dio a la huelga de los transportistas sin tener que acudir a la represión y el manejo al conflicto que se genera por la deuda y la relación con los suministradores de energía térmica.

De igual forma, la derogación de la ley que daba vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), además de eliminar los “abusos” que cometían bancos a través del cobro por transacciones electrónicas.

“Para cien días tiene un saldo positivo que presentar”, remarcó el también abogado.

Sin embargo, dijo que el problema está en que el país requiere de una evolución sostenible, por lo que debe mantener ese ritmo para que pueda al final del año sentir que las cosas se están haciendo bien.

Aunque reconoció que existen unos aspectos que no han ido del todo bien.

“Me parece que este gobierno se sigue viendo como el segundo gobierno de Manuel Zelaya y francamente a algunos sectores no les parece ese discurso socialista porque el socialismo es ya prácticamente arqueología”, sostuvo.

Cabe señalar que, la presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro, se dirigió a la nación en cadena nacional de radio y televisión el domingo en horas de la noche, para rendir un informe sobre los primeros 100 días de su Gobierno.

“Con responsabilidad he asumido el reto de dirigir a Honduras, un país sometido por una narcodictadura violenta y corrupta que entregó todo el control del Estado a la oligarquía”, dijo inicialmente.

Castro declaró en su primera cadena nacional que encontró un país en ruinas, pero que ya está construyendo las bases para el desarrollo humano y medio ambiente. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma