Proceso electoral del país es “inútilmente confrontativo” basado en el comunismo y anticomunismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Moreno considera que la campaña política, de un proceso que concluirá con las elecciones generales del 28 de noviembre, en la que participarán 14 partidos políticos, sigue siendo incierta.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), el jesuita Ismael Moreno, dijo que el proceso electoral hondureño sigue siendo muy confuso» e inútilmente confrontativo por una campaña del partido gobernante basada en el comunismo y anticomunismo

“Que a estas alturas persista o aumente la confrontación basada en el comunismo o en el anticomunismo, es una inutilidad política, eso no nos lleva a ninguna parte”, señaló.

Moreno indicó en alusión a la campaña con mensajes anticomunistas del Partido Nacional (PN), contra la candidata Xiomara Castro, de la principal fuerza de oposición.

En la propaganda del PN tienen protagonismo el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su compatriota y expresidente Hugo Chávez, y el exgobernante cubano Fidel Castro, ambos ya fallecidos, coreando, con Xiomara Castro, cada uno por separado, la frase “Hasta la victoria siempre”.

Moreno considera que la campaña política, de un proceso que concluirá con las elecciones generales del 28 de noviembre, en la que participarán 14 partidos políticos, sigue siendo incierta.

“Creo que hay campaña para que nos llenemos de miedo y no vayamos a votar para que se aseguren los votos duros de determinados políticos que han tenido el control del país, particularmente el PN”, subrayó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3BAM6tU
¡Escanéame!
Coma