Programación de citas y mora quirúrgica entre temas que priorizará el nuevo director del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno reconoció que el reto es “enorme” porque la institución ha pasado por muchos momentos de crisis, “hay un déficit en la calidad y cobertura del IHSS”.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, manifestó que la programación de citas y mora quirúrgica son temas que van a tratar de forma directa, mientras señaló que la situación de dicha institución es compleja, sobre todo después del millonario desfalco.

“Después del saqueo, la situación en que se encuentra la institución es grave. La programación de las citas y la mora quirúrgica son temas que vamos a atacar de manera directa”, aseguró el doctor Aguilar tras su nombramiento.

El galeno reconoció que el reto es “enorme” porque la institución ha pasado por muchos momentos de crisis, “hay un déficit en la calidad y cobertura del IHSS”.

Según detalló el recién nombrado director, se han propuesto metas de rápido alcance con el objetivo de proporcionar el trato digno y respetuoso que requieren los derechohabientes que acuden en busca de asistencia médica; pero, además, tienen una visión que va más allá y tiene que ver con la seguridad social.

“Vamos a reconstruir, transformar y proponer que la seguridad social llegue a la mayor parte de los hondureños y darle a esta institución un destino que se merece… a trabajar duramente para lograr eso en la brevedad posible”, apuntó.

El doctor Carlos Aguilar asumió este viernes el cargo de director del IHSS, y sustituye al galeno Gaspar Rodríguez.

A través de un comunicado explicaron que “después de un profundo proceso de análisis y evaluación sobre los avances y retos que enfrenta el (IHSS) y en aras de fortalecer la gestión administrativa… la Junta Directiva el día de hoy ha solicitado a la presidenta Xiomara Castro la remoción del doctor Gaspar Rodríguez”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma