Proponen al nuevo gobierno continuar con la Ley General de la Industria Eléctrica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Recientemente la empresa privada también llamó a la implementación de la Ley de la Industria Eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los consumidores calificados en el Operador del Sistema (ODS), Guillermo Peña Panting, recomendó al nuevo gobierno seguir poniendo en práctica la Ley General de la Industria Eléctrica.

Panting señaló que el presistema para salir de la crisis necesita continuar con la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, ante un significativo avance.

“Es algo que costó cerca de 30 años poder llegar desde la última vez que se intentó arreglar el sistema energético y ahora ya está encaminado y echarlo para atrás o detenerlo sería poner una pausa a los avances encaminados y eso podría atrasar otros cinco o diez años el proceso de recuperación eléctrica”, manifestó.

Del mismo modo, expuso que Honduras no puede seguir viviendo con base a la emisión de bonos soberanos para pagar la generación por las pérdidas que hay en el sistema.

“Eso no es sostenible en el tiempo, lo que sí es sostenible es permitir la entrada de operaciones nuevas tanto de generación, transmisión y comercialización”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que el proceso de inversión es lento porque la estatal eléctrica es la responsable del sistema actual de energía, al referir que una empresa quebrada no puede avanzar a la velocidad optima.

Recientemente la empresa privada también llamó a la implementación de la Ley de la Industria Eléctrica ya que tendría grandes ventajas para el sector eléctrico.

“Hay que implementar la Ley de la Industria Eléctrica no sé qué planes tendrá el nuevo gobierno, pero hay que implementarla”, declaró al respecto el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3EUDPDy
¡Escanéame!
Coma
Coma